Reducción temporal del tipo impositivo de gas natural


21-10-2022

Se ha publicado el Real Decreto 11/2022 del 20 de septiembre por el que se introduce la reducción temporal en el tipo impositivo aplicable a las entregas, importaciones, y adquisiciones intracomunitarias de gas natural.

Hay que tener en cuenta que únicamente afecta al gas natural, quedando excluidas de dicha reducción el resto de energías primarias no renovables. La reducción de tipo es del 21% tipo general a un tipo reducido especial del 5%, y con un período de vigencia acotado, únicamente desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2022, si bien sus efectos son anteriores, desde el 1 de julio del mismo año.

Se exigen unas condiciones para su aplicación:

  • El titular del contrato de suministro debe tener una potencia contratada igual o inferior a 10KW.
  • El precio medio aritmético del mercado diario, correspondiente al último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación, haya superado los 45€/MW.
  • Dicho titular (aun no dándose dichas condiciones) sea perceptor del bono social de electricidad y tenga reconocida la condición de vulnerable severo o en riesgo de exclusión social.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-15354

Recuerda que si necesitas asesoramiento o ayuda, en la Asesoría Xurídica Laudis en Santiago de Compostela, somos especialistas en Gestión de Comunidades.

¿Se pueden reclamar las deudas comunitarias cuando el propietario del piso ha fallecido?

¿Se pueden reclamar las deudas comunitarias cuando el propietario del piso ha fallecido? SI. Existen varios supuestos a tener en cuenta: 1º.- Que existan herederos y que hayan aceptado la herencia. En...

¿Qué es el contrato de alimentos? ...

Se trata de un contrato en el que una persona cede a otra una serie de bienes, derechos o dinero a cambio de que esa persona la cuide durante toda...

¿Se puede hacer un intercambio de titularidad de dos propiedades?

La respuesta es SI. El intercambio de dos propiedades se conoce jurídicamente como “permuta”. Consiste en un contrato en el que una parte da una cosa y recibe otra,parecido a una...

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contacta con nosotros

Dirección

Rúa Ramón Piñeiro 9 - Entreplanta AB

15702 - Santiago de Compostela (A Coruña)

Llámanos

981938533

Escríbenos

info@grupolaudis.es

Mapa de localización